Playas y Calas

 

Playa del Norte

Si bien la Playa del Norte es una de las playas más concurridas del levante español, hemos de decir que no es una playa más. Entre sus encantos diferenciadores están unas aguas limpias y claritas a pesar de la masificación y unas vistas inmejorables al Castillo de Peñíscola.

Cinco kilómetros perfectamente acondicionados y con todo tipo de servicios que cuenta entre sus certificaciones de calidad la bandera Azul, la bandera “Q” que ofrece el Instituto para la Calidad del Turismo de España, la “verde” de la empresa de certificación AENOR y la bandera “Qualitur” de la Agencia Valenciana de Turisme, constatando así la calidad, buena gestión y excelentes servicios de este pedacito de costa mediterránea.

  • Servicios: Alquiler de sombrillas y hamacas, vigilancia, pasarelas, acceso de movilidad reducida.

Cala del Moro

Pequeñita y de lo más coqueta. La Cala del Moro es lo más parecido a una “cala privada”, una calita de gravilla de muy fácil acceso en la que apenas encotrarás 10 ó 15 personas en plena temporada estival y donde es realmente sencillo hacerte con un huequito donde disfrutar de un poco de intimidad y de unas espectaculares vistas del conjunto amurallado de Peñíscola.

  • Servicios: No

Cala de L’Aljub

La calita de L’Aljub la incluimos en este listado no tanto por su idoneidad para el baño sino por su belleza paisajística. La totalidad de la superficie de esta cala está plagada de guijarros y rocas que dificultan sobremanera el baño debiendo tener un especial cuidado si queremos zambullirnos.

El acceso sólo es posible a pie o en bicicleta, aunque se puede dejar el coche en un pequeño ensanche que hay en la carretera a la altura de la Urbanización Font Nova, lugar que además es donde da comienzo la pista forestal que recorre todo el litoral de la Sierra de Irta y por ende algunas de las rutas de senderismo más importantes de la zona.

  • Servicios: No


Playa del Russo

La Playa del Russo es una de las pocas playas de arena de todo el litoral de la Sierra de Irta, lo que la convierte en una de las playas más concurridas de la zona.

  • Servicios: No

Playa del Pebret

Al ladito mismo de la Playa del Russo encontramos la Playa del Pebret, otro lugar ideal para disfrutar de nuestro querido Mar Mediterráneo puesto que también presenta una cálida y confortable zona de fina arena sobre la que relajarte bajo el solecito veraniego.

Además de un estupendo lugar para broncearse, la Playa del Pebret es un área recreativa donde poder apreciar la fauna y flora del Parque Natural de la Sierra de Irta.

  • Servicios: No


Playa d’Irta

Un auténtico paraíso!! No encontramos mejor forma de definir este lugar. La idílica Playa de Irta se localiza en plena Sierra de Irta y entre sus mayores tesoros cuenta con una bella zona arbórea en uno de sus lados, un escenario en el que sientes que acabas de llegar a una paradisíaca playa desierta en mitad del Oceáno.

La Playa de Irta es una playa de arena y grava a la que se accede por la carretera del litoral de la Sierra de Irta a través de una pista forestal.

  • Servicios: No

Playa Basseta

Esta playa es la de mayor longitud de todo el litoral de la Sierra de Irta. Identificarla es muy sencillo, pues está plagadita de cantos blancos y rodados, aún así es muy cómoda pues se llega al mar muy rápidamente, donde ya sí encontramos arenita.

  • Servicios: No